viernes, 23 de marzo de 2012

REGLAS DE LAS EVIDENCIAS

PERTINENCIA.-Cualidad de tener algunas razonables para probar cualquier hecho material. Debe estar relacionada con el caso y limitado al punto por esclarecer. Algunos casos de evidencias consideradas pertinentes y por lo tanto admisible son: móvil del crimen; del acusado para cometerlo; oportunidad para cometerlo; injurias y amenazas lanzadas por el acusado; medios para cometerlos y evidencias físicas encontradas en el lugar de los hechos que lo relacionan, conductas y comentarios durante el arresto; intento de ocultamiento de su identidad; intento de destruir las evidencias; confesiones validas.

VALIDEZ Y COMPETENCIA.-
Validez.- Es la cualidad de ser suficientemente adecuada confiable y pertinente al caso y que la presenta un testigo capaz y competente.
Competencia del testigo.- La evidencia no es valida cuando el testigo no ha sido calificado para dar su opinión. Es importante la credibilidad.

MATERIALIDAD O SUBSTANCIACION DE LA EVIDENCIA.-Requiere que la evidencia sea pertinente al caso y substancial al asunto que disputa o que tenga influencia legítima y efectiva en la decisión en el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario